Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares que almacenan y recuperan información cuando navegas. En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, obtener información sobre tus hábitos de navegación, o personalizar la forma en que se muestra el contenido.
Los internados tienen como objetivo asegurar y variar la alimentación de más de 2.200 niños y niñas de las comunidades rurales de la provincia de Sofala.
¿Qué comen actualmente miles de niños y niñas?
Puré de harina de maíz
Un puñado de frijoles
Verduras y hortalizas
Carne y pescado
Frutas
Lácteos
Objetivos
Este proyecto tiene como objetivo asegurar y variar la alimentación de más de 2.200 niños y niñas de las comunidades rurales de la provincia de Sofala.
Todos estos niños y niñas estudian en las escuelas rurales que gestiona nuestro socio local la Asociación ESMABAMA y están internados porque es el único modo de garantizar sus estudios.
Son niños y niñas de las comunidades aisladas que si no durmieran en el internado deberían andar un promedio mínimo de 10 km para asistir a la escuela o, bien, sus familiares no tienen los recursos suficientes para que sus hijos e hijas estudien.
Sin embargo, la falta de medios y el volumen de niños y niñas vulnerables que viven en los internados hace que cada día sea un reto garantizar su alimentación. Comen agua con harina para desayunar, para comer y para cenar.
Es por ello que luchamos para que eso cambie, y asegurar y variar la dieta de todos estos niños y niñas.
Nuestro Impacto
Niños y niñas tienen asegurada una dieta sana