Retos Solidarios
¿QUÉ SON LOS RETOS?
Las causas del hambre, la inseguridad alimentaria y la desnutrición son retos que no podemos hacerlo solos, entre todos será mucho más fácil.
Por ello os proponemos lanzar vuestro propio reto y compartirlo con vuestros contactos. Entre todos podemos logralo.
Podremos financiar 20 Bici-Bombas para que 120 personas tengan al acceso al agua para producir y vender hortalizas.
Podremos asegurar la alimentación de 500 niños/as durante 2 meses.
Podremos dotar de material escolar (mochila, cuaderno, lápiz y bolígrafos) a 80 niños/as.
Podremos garantizar que por lo menos 16 familias dispongan de las herramientas y los recursos necesarios para practicar la agricultura durante todo un año.
Algunas ideas para inspirarte:
Además de compartir vuestro reto en Redes Sociales podéis hacer actividades divertidas para conseguir donativos:
- Deporte: Organiza un carrera solidaria, un partido de baloncesto, de fútbol, voleibol… o ¿por qué no un torneo de pádel? Elige dónde y cuándo, envía una invitación a todos tus colegas.
- Concierto solidario: ¿Tienes un grupo de música? ¿Estás pensando en organizar un evento? Puedes organizar un concierto y destinar una parte de la entrada a colaborar con las personas que más lo necesitan.
- Mercadillo de segunda mano: Entre varios amigos podéis juntar la ropa, zapatos y accesorios que ya no utilicéis, darles un precio y renovar vuestro armario mientras recaudáis fondo.
- Sesión de yoga, danza, mindfulness…: Convoca a tus contactos y ofréceles salud y armonía a cambio de su solidaridad con tu reto.